Se amplía el periodo para el programa de apoyo a cooperativas

Únicamente 65 cumplieron los requisitos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de julio de 2013

A partir del 15 de julio se abre otro plazo de tres semanas para aplicar al Programa para la Promoción, Fortalecimiento e Integración Cooperativa del 2013. Esto se debe a que sólo 65 cooperativas cubrieron adecuadamente con los requisitos, cuando la meta que se fijó la Secretaría del Trabajo local era de apoyar al menos 100.

El pasado viernes 28 de junio venció el plazo para beneficiarse del programa que promueve el fortalecimiento de las cooperativas del DF y que se aplica por segundo año consecutivo.

En exclusiva para La Coperacha Graciela Rojas, directora de Promoción al Empleo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), adelantó que se han propuesto “abrir otro plazo a partir del día 15 (de julio) y estamos pensando que sea de tres semanas. Ya tenemos la convocatoria y ya la firmó el secretario y yo pienso que se publica el día 15 o el viernes 12, para que a partir del lunes 15 vengan las cooperativas”.

Confía en cumplir la meta de apoyar al menos 100 cooperativas pues señala que muchas aspirantes se frenaron en la ventanilla del registro público al que llamó “el talón de Aquiles de las cooperativas” pero que con la ampliación del plazo podrán salvar el trámite.

Apuntó que se detectaron cooperativistas que fueron apoyados el año pasado y que se registraron con una nueva cooperativa “ese tipo de casos y otros fuera de la normalidad se están yendo a visitar y los presentamos al comité de evaluación solicitando que no se les apruebe”.

Y también se observarán aquellos casos en los que una o un cooperativista se registre en más de una cooperativa “si le da tiempo a la cooperativa de sustituirlo, lo podrá sustituir, pero si no, el comité lo tendrá que evaluar”.

Por lo pronto los proyectos que presentaron las 65 cooperativas que llenaron los requisitos administrativos están siendo revisados por el comité de evaluación para determinar si procede apoyarlas y determinar con que monto.

Consulta la lista de las 65 cooperativas aquí.

Noticias anteriores sobre este tema

“El programa de apoyo a las cooperativas del 2012, se cumplió en un 95%”

“Presentan a Consejo Consultivo reglas y convocatoria del Programa de Fortalecimiento a Cooperativas”

“Publican reglas de operación para Programa de Fortalecimiento a Cooperativas del DF”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre