Promueven transformación de empresas sin relevo generacional en cooperativas

Organización de cooperativas andaluzas invita a empresarios y a trabajadores a mantener las fuentes de empleo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 31 de octubre de 2014

La Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA), emprendió una campaña para invitar a las empresas que no cuenten con relevo generacional a transformarse en cooperativas de trabajo.

Lanzada en You Tube bajo el lema de “Da el relevo, coge el testigo”, esta campaña busca informar a trabajadores y empresarios de la alternativa basada en el cooperativismo.

FAECTA invita “a los empresarios y empresarias que vayan a cerrar su empresa porque no tienen herederos, a los trabajadores cuya empresa esté en riesgo por ese motivo y a quienes trabajan en el asesoramiento empresarial para que contemplen esta opción de continuidad de la empresa”.

“La solución es crear una cooperativa de trabajo y que los trabajadores se encarguen de la empresa. Es dar el relevo a quienes mejor conocen su funcionamiento”, señaló la organización de cooperativas andaluzas.

En este proceso de relevo generacional FAECTA destaca la figura del empresario y su pacto con los trabajadores, ya que “con esta medida la persona titular de la empresa pone de manifiesto que tras su jubilación mantiene el compromiso de conservar los puestos de trabajo”.

Para transformar la empresa en cooperativa de trabajo la Federación Andaluza ofrece las herramientas y el asesoramiento gratuito tanto al empresario o empresaria como a los trabajadores.

FAECTA agrupa a cerca de 4 mil cooperativas andaluzas, en su mayoría pequeñas y medianas, que se han organizado por el bien común y la democratización de la economía, según su sitio web.

Consulta el video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre