STyFE y Finanzas amplían plazo para acceder al programa de apoyo a cooperativas

Significa un respiro para las cooperativas


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de octubre de 2012

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) acordó con Secreteraría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, una ampliación del plazo para que las cooperativas de la ciudad puedan acceder al Programa para la Promoción, Fortalecimiento e Integración Cooperativa.

La prórroga concluye el próximo viernes 26 a las 18:00 horas, lo que significa oxígeno puro para las cooperativas que no han presentado su proyecto.

Hasta el momento son 45 las cooperativas que han solicitado información directamente en la oficina de la STyFE, encargada de operar el programa, ubicada en Bolívar 231, primer piso, en la delegación Cuauhtémoc.

A ellas se les han comunicado los requisitos administrativos para estar en posibilidades de ser seleccionados. Los problemas que las cooperativas han presentado son principalmente no tener su documentación actualizada y se están avocando a normalizarla para aplicar al programa de fomento.

El programa contempla un fondo de 20 millones de pesos y considera un monto máximo de 200 mil pesos por cooperativa.

Una vez que las cooperativas cumplan con los requerimientos administrativos sus proyectos serán dictaminados por un Comité de Evaluación que preside el Dr. Daniel Carlos García Gómez, de la Dirección de Estudios y Estadísticas del Trabajo de la STyFE; Verónica Viloria, directora de Promoción al Empleo, quien tiene la responsabilidad de la secretaria ejecutiva. Los puestos de vocales los cubren Armando Martínez, representante de la Secretaría de Desarrollo Social del DF; Lamberto González del área jurídica de la STyFE; Marisol Adaya y Juan Cortés por el Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo del DF; un representante de la Contraloría Ciudadana y Rufino Jiménez de la cooperativa Tehuanita como observador ciudadano.

También se ha invitado a la Contraloría General del DF y a representantes de la contraloría interna para que acompañen la ejecución el proceso.

Una de las tareas del comité de evaluación será la de darle transparencia al manejo de los recursos, de los cuales se espera que resulten 100 cooperativas beneficiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre