Protestan con mil ollas populares por emergencia social en Argentina

Jornada nacional por la creación de un millón de puestos de trabajos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de octubre de 2016

Este día se instalaron mil ollas populares (comedores gratuitos) para manifestarse en favor de la creación de un millón de puestos de trabajos y la aprobación de la Ley de Emergencia Social que se discutirá la semana entrante en el Congreso.

La jornada de protesta nacional fue convocada por organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Frente Darío Santillán. Al mismo tiempo en La Plata, cooperativas se manifiestan por un aumento salarial en los trabajos municipales.

Las organizaciones sociales han impulsado en el Congreso de Argentina un proyecto para declarar “emergencia social”, así como la creación de un salario complementario para los trabajadores informales.

Bajo el lema de “Mil ollas populares por un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza”, los manifestantes cerraron la circulación en sitios neurálgicos de Argentina, como plazas, avenidas y carreteras.

“Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32% ante un gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla”, expresó a medios locales Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.

Por su parte, Esteban Castro, secretario general de la CTEP, señaló que la manifestación de ollas populares fue para visibilizar los temas sensibles de la Ley de Emergencia Social como “la creación de un millón de puestos de trabajo, la creación de un salario social complementario, y el aumento de las jubilaciones mínimas y las asignaciones sociales un 15 por ciento mensual”.

A su vez los cooperativistas de La Plata protestaron en la plaza municipal ante las promesas incumplidas de aumentos salariales en los trabajo contratados por el gobierno hacia dichas organizaciones.

Con información de Página 12 y Ansol.

Foto: Barrios de Pie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre