Se publica el Programa de Fomento a la Economía Social 2015-2018

La Secretaría de Economía establece el objetivo de propiciar su crecimiento y consolidación


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de junio de 2015

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se aprueba el Programa de Fomento a la Economía Social 2015-2018, cuyo fin es establecer las bases para que el sector social de la economía crezca y se consolide.

El programa se estructura en cinco objetivos, once estrategias y 33 líneas de acción. Entre éstas se integran ejes transversales como democratizar la productividad, alcanzar un gobierno cercano y moderno, así como igualar oportunidades y eliminar la discriminación contra las mujeres.

El programa se propone avanzar en la visibilización del sector social de la economía, desarrollar las capacidades empresariales de sus organismos, así como impulsar los proyectos de inversión que incrementen sus oportunidades de inclusión productiva y laboral.

Además, también plantea contribuir a fortalecer las capacidades de operación de la banca social y de sus actividades de ahorro y financiamiento empresarial, y adecuar el marco jurídico y normativo que propicie su desarrollo.

Para la ejecución del programa el Instituto Nacional de la Economía Social coordinará acciones con las dependencias y entidades de la administración pública en las respectivas competencias, además de que evaluará sus resultados conforme a indicadores definidos y a la incidencia en los objetivos y prioridades del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y del Programa de Desarrollo Innovador 2013-2018.

Consulta el Programa de Fomento a la Economía Social 2015-2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre