STyFE publica Convocatoria del Programa de Apoyo a Cooperativas 2018

El plazo de entrega de documentos vence el 20 de abril.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de marzo de 2018

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) publicó este día en la Gaceta Oficial de la CDMX la Convocatoria del Programa de Apoyo a Cooperativas 2018, el cual pretende destinar recursos a 260 organizaciones sociales y cooperativas

El programa de “Cooperativas 2018” se divide en los subprogramas de Impulso y Fortalecimiento, con un presupuesto total de 47 millones, 500 mil pesos.

El subprograma de Impulso pretende apoyar a 110 organizaciones sociales de la economía social solidaria que busquen formalizar su actividad productiva como cooperativa; en tanto el subprograma de Fortalecimiento tiene el objetivo de entregar recursos a 150 cooperativas formalizadas, vigentes y con domicilio en la CDMX.

Los montos de los recursos para Impulso suman hasta 130 mil pesos por organización y se destinarán: hasta 15 mil pesos para trámites administrativos y fiscales para la constitución de la cooperativa, hasta 35 mil pesos para la capacitación y generación de un plan de negocios; y hasta 80 mil pesos para maquinaria, equipo y servicios que fortalezcan los procesos productivos.

Los montos destinados a Fortalecimiento suman hasta 185 mil pesos por cooperativa y se desglosarán: hasta 35 mil pesos para asistencia técnica; y hasta 150 mil pesos para maquinaria, equipo y servicios.

Los plazos para hacer la entrega de documentos y cumplir con los requisitos para ambos subprogramas son del 09 al 20 de abril, de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en el domicilio de la STyFE, Calzada de la Viga, Núm. 1174, Colonia El Triunfo, Delegación Iztapalapa, CP 09430.

Tres días después de vencer el plazo de entrega de documentos el Comité de Evaluación, donde participan funcionarios, académicos y un integrante del Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo de la CDMX, designará qué cooperativas son beneficiarias.

El Comité de Evaluación designará los montos de los apoyos a cada cooperativa beneficiaria apoyado en un dictamen elaborado por “Especialistas en Asistencia Técnica” y bajo criterios de evaluación como la inclusión socio-laboral, el perfil cooperativo-organizativo y el perfil económico, preferentemente actividades relacionadas con salud, medio ambiente, cultura y economía del cuidado.

Las cooperativas que han sido beneficiadas anteriormente por la STyFE deberán haber comprobado totalmente, al momento de presentar su solicitud de acceso al programa, los recursos que le fueron otorgados.

Consulta aquí la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre