Publican convocatoria para el apoyo a cooperativas en la Ciudad de México

0
64

Destina GDF 36 millones 200 mil pesos para equipo, maquinaria y asesorías.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 01 de septiembre de 2015

Este día se publicó en la Gaceta Oficial del DF la convocatoria y las reglas de operación del programa “Apoyo para el Desarrollo de las Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México”, con el cual se pretende fortalecer a cuando menos 80 sociedades cooperativas del DF.

El documento, firmado por Amalia García, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) en el DF, señala que se entregarán apoyos económicos por 36 millones 200 mil pesos para asesorías, capacitación, consultorías, equipo, maquinaria y otros servicios para cooperativas locales.

Las reglas de operación señalan que incluso pueden participas cooperativas que anteriormente habían sido beneficiadas con el Programa de Promoción, Fortalecimiento e Integración Cooperativa (PPFIC), con la restricción de no tener ningún adeudo económico, ni de comprobación o documentación ante la STyFE.

El apoyo se dividirá en dos etapas: En la primera se entregará un recurso de 200 mil pesos por cooperativa que será destinado para servicios de asesoría, capacitación, consultoría y asistencia técnica especializada, pero deberá tomar un curso obligatorio de educación cooperativa (impartido por capacitadores de la STyFE).

La segunda etapa consistirá en un apoyo económico que irá de 50 mil pesos a cooperativas anteriormente beneficiadas y hasta 250 mil pesos para las que nunca habían sido apoyadas.

Las cooperativas anteriormente beneficiadas podrán usar su recurso únicamente para generar materiales de difusión y publicitarios. Las segundas podrán usarlo para equipo, maquinaria y servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización y/o promoción.

Los requisitos para participar de esta política pública son estar constituidos legalmente (con Registro Público de la Propiedad y de Comercio), tener vigentes los órganos de administración y vigilancia, contar con domicilio en el DF, que al menos 80% de los socios sean residentes del DF y no haber sido descalificada en otros programas sociales operados por la STyFE.

Otro requisito para las cooperativas participantes y beneficiarias de programas anteriores es “haber cumplido en tiempo y forma con la comprobación de recursos otorgados por la STyFE” y “no tener, al momento de la publicación de las presentes reglas, algún adeudo económico, de comprobación de gastos o de documentación ante la STyFE”.

Se considera otro requisito para solicitar el ingreso al programa asistir a una de las pláticas informativas, que impartirá la Dirección de Promoción al Empleo de la STyFE desde el día de hoy y hasta el 11 de septiembre, con el fin de solucionar dudas y brindar mayores informes.

Las fechas para la recepción de solicitudes, que deberán entregar los socios de las cooperativas y no algún intermediario, serán del 07 al 18 de septiembre de 2015 en la STyFE, en el área de Fomento Cooperativo, ubicada en José Antonio Torres Xocongo, núm. 58, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc. Para obtener más información se proporcionar los números 57091494 ó 57092856, extensión 1070, de 9 a 14 hrs.

Consulta la Gaceta Oficial del DF, a partir de la página 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre