Publican segunda convocatoria para fortalecer cooperativas en CDMX

Jueves 9 de julio termina plazo para recibir documentación al FOCOFESS 2020

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 06 de julio de 2020

En la edición vespertina de la Gaceta Oficial de la CDMX del viernes 03 de julio se publicó la Segunda Convocatoria del Programa Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México (FOCOFESS 2020), que busca beneficiar, en esta segunda etapa, a 79 cooperativas.

El documento explica que luego de la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Evaluación, del 28 de mayo, se determinó beneficiar a 138 organizaciones en el Subprograma de “Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias” y a 141 cooperativas, del Subprograma de “Fortalecimiento a Empresas Sociales y Solidarias”, por lo que fue necesario emitir una Segunda Convocatoria para alcanzar la meta total del FOCOFESS 2020, de beneficiar a 220 cooperativas para fortalecimiento.

El apoyo para esta segunda convocatoria es sólo para cooperativas formadas y el monto asignado será de 150 mil pesos para cada una, destinados para asistencia técnica, adquisición de maquinaria, equipamiento o materia prima relacionados con la actividad productiva.

Se especifica que no podrá usarse el recurso para pago de deudas, rentas, anticipo de rendimientos, contratación de personal, pago de publicidad en medios impresos o electrónicos, entre otros gastos.

La convocatoria tendrá una vigencia de seis días naturales, que comenzaron al día siguiente de publicada la misma, por lo que el plazo para recibir documentación concluye el jueves 09 de julio.

Por el contexto de la emergencia sanitaria, los trámites serán “en línea” a través del sitio de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, donde se llenarán el formato de “solicitud de acceso” así como el de “descripción del proyecto”. Todos los documentos y formatos serán enviados a través del correo electrónico: focofess.fortalecimiento@cdmx.gob.mx

Notas relacionadas:

Lunes 11 de mayo, único día para la entrega de documentos del FOCOFESS-2020: STyFE

Por Covid- 19 urgen a cooperativas concluir trámites del FOCOFESS 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre