Pueblos originarios de Michoacán siembran un millón de pinos

0
101
Foto: CSIM


La reforestación comunitaria no depende del programa Sembrando Vida, aclaran.

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) informó que este domingo 22 de septiembre cumplió la meta de reforestar con un millón de pinos el suelo comunal en el estado este año. Dicha cantidad se suma a los dos millones de pinos sembrados de 2019 a 2023.

A través de un mensaje, integrantes del CSIM agradecieron a la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y al gobierno estatal por la donación de la planta.

Aclararon que esta reforestación es comunal y no depende de programas como Sembrando Vida ni Empleo Temporal, por lo cual se realizó sin remuneración alguna.

Señalaron que la Cofom realiza la donación, pero que tanto el traslado como la siembra y el cuidado, se realizan a través de los acuerdos de las asambleas generales y con la participación de las autoridades comunitarias.

La reforestación comunal de pino inició el 17 de julio, dando prioridad a los lagos de Zirahuén y de Pátzcuaro y zonas afectadas por incendios forestales como una forma de regresarle algo a la “madre tierra”.

El CSIM está integrado por más de 70 autoridades civiles, tradicionales y comunitarias de comunidades de Michoacán que se han organizado en busca de ejercer su autonomía y libre determinación a través del gobierno comunitario y sin partidos políticos.

Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre