Ramón Imperial: siguientes dos años, los más críticos para las cajas de ahorro

“Es una especie de poda que debemos hacer, como con los árboles”


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de marzo de 2015

Ramón Imperial, presidente de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), explicó que “los siguientes dos años son los más críticos , pero una vez que superemos esto vamos a tener un sector mucho más fuerte y muchos más desarrollado”.

En entrevista para el periódico El Financiero, Imperial dijo que esperan “coordinar adecuadamente el manejo de información, que no se dé una idea de que es algo generalizado y de que todas las cooperativas están pasando lo mismo”.

“Es una especie de poda que debemos hacer, como con los árboles”, dijo en referencia a la situación que atraviesan las Cajas de Ahorro y Préstamo en México.

Expresó que este sector financiero atiende a 6 millones de personas y proyectó que para “los siguientes 20 años podremos atender a 20 millones”. Además, reiteró las cifras de Cajas de Ahorro y Préstamo que a finales del año pasado sumaban 396 cooperativas de nivel básico, 143 reguladas, mientras que otras 48 están en proceso de autorización, y son 105 las que se determinó que deben cerrar.

Ramón Imperial, espera que se logre una salida ordenada, aunque reconoció que hay un riesgo latente, en situaciones en donde no se mantenga el control y que inclusive puedan desencadenar conflictos sociales.

Durante la entrevista, también explicó que están identificando algunos puntos que son muy importantes de atender como la tecnología. “Sería ideal que pudiéramos conseguir recursos para desarrollar un sistema único para todo el sector, que tenga la capacidad tecnológica de interconectar, de desarrollar nuevos productos, medios de pago y cajeros automáticos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre