Reconocen sistema delictivo al interior de Cruz Azul-Hidalgo

Fotograma: Realidad Planta Hidalgo

Consejo de Vigilancia renuncia y acusa a Federico Sarabia, de engañar a los socios y obligarlos a delinquir.

El denominado presidente del Consejo de Vigilancia de La Cruz Azul-Hidalgo, Alberto López Morales, renunció a su cargo y acusó de operar un sistema delictivo a Federico Sarabia, presidente del Consejo de Administración de dicha facción, apegada al ex director Guillermo Álvarez, que mantiene tomada la planta de producción.

A través de un video, el socio 2464 enfatizó que “lo que comenzó como una defensa de ideales, se convirtió en un sistema delictivo donde los obligan a cometer delito tras delito a cambio de falsas promesas”. El cooperativista acusó al denominado presidente, Federico Sarabia, de engañar a los socios, y los invitó a reflexionar y cesar los ilícitos que cometen.

López Morales afirmó que Federico Sarabia “sabe que ya no tenemos posibilidades jurídicas”, pues se han perdido casi todos los amparos “excepto los que benefician directamente a él”.

Añadió que una muestra son todos los amparos perdidos contra todos “los compañeros que hoy están prófugos de la justicia por el asunto FIDUCIA”, en referencia al fideicomiso creado por Guillermo Álvarez y su grupo para manejar todos los activos de la cooperativa Cruz Azul por encima de la asamblea, calculados en 43 mil 200 millones de pesos.

Señaló también que Sarabia negó y quiso condicionar un apoyo económico a Alejandro Figueroa, integrante del grupo, quien hoy se encuentra en la cárcel. Reconoció que dicha facción no es mayoría, está dividida y no cuenta con respaldo ni reconocimiento de ninguna autoridad local ni federal.

“Nos han engañado. Lo único que estamos haciendo es cometer actos delictivos, creyendo en una legalidad que no existe”, sostuvo. Informó demás que el Consejo de Vigilancia ha solicitado formalmente rendición de cuentas al Consejo de Administración de la Planta Cruz Azul Hidalgo, “ya que todas y cada una de sus operaciones nunca fueron aprobadas”.

Conflicto legal
En la cooperativa existe un conflicto legal, pues el grupo que tiene tomada la Planta de Cruz Azul Hidalgo, entre ellos Federico Sarabia y Alberto López, quienes se ostentan como representantes legales, están acusados por robo de cemento, lavado de dinero y despojo, por el grupo que encabezan Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín.

Velázquez y Marín fueron designados como presidentes del Consejo de Administración y de Vigilancia, respectivamente, en la asamblea de abril de 2021 con respaldado del 67% de todos los socios de la cooperativa, ha ido recuperando los activos y plantas de la cooperativa.

El video mensaje y la renuncia de Alberto López se da una semana después del corte de luz en la planta de producción, por petición de Víctor Manuel Velázquez a la Comisión Federal de Electricidad.

Notas relacionadas:

Violencia en la planta de Cruz Azul, Hidalgo

Asamblea de La Cruz Azul formaliza exclusión de Guillermo “Billy” Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre