¡Red solidaria de distribución cultural!…

0
39

¡Artistas que trabajan con nuevos modelos de arte y economía!


Ciudad de México// 22 de noviembre de 2013

Miguel González Casanova, artista multidisciplinario y fundador de la cooperativa Autónoma de Comercio Artístico de Obras (CACAO), explica que ante el problema del intermediarismo cultural, el cual absorbe un gran porcentaje de ganancias, se creó esta red solidaria de distribución para llegar directamente al consumidor y unir artistas comprometidos con sectores públicos, sociales y comunitarios.

González Casanova se dio a la tarea de invitar artistas que trabajan con nuevos modelos de arte y economía, pero sobre todo que reunieran ciertos criterios, como una conciencia ecológica, ideas de comercio justo, nuevas formas de distribución, que integraran al consumidor como productor, que ofrecieran además una metodología del conocimiento y modelos pedagógicos de sus productos artísticos.

La Cooperativa CACAO convocó a un concurso donde entraron 110 participantes que tuvieran los mismos objetivos, estos artistas o colectivos fueron evaluados por un jurado multidisciplinario.

El tianguis de CACAO reúne a 60 productores entre artistas,artesanos,diseñadores, gestores culturales, disqueras independientes, editores, músicos, especialistas en gastronomía y un cultivo de huertos urbanos. Este tianguis cultural que se instaló en el Museo del Chopo inició el 18 de noviembre y continuará hasta el 8 de diciembre del 2013 durante los cuales habrá talleres, venta de obras, presentaciones, conferencias y usarán la moneda comunitaria Cacao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre