Maratón de trueque en Guadalajara… Ajuuaa

Primera actividad de la Red de Economía Solidaria


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // viernes 19 de julio de 2012

La Red de Economía Solidaria de Guadalajara integrada por la Escuela de Habilidades y Conocimientos Compartidos (EHCC), Tianguis de Trueque, Trueque Agroecológico y el Banco de Tiempo de Guadalajara, organiza su primera acción pública con un Maratón de Trueque en el Parque Revolución de la perla tapatía el sábado 21 de julio a partir de la una de la tarde.

Daniel Contreras responsable de la Escuela de Habilidades, nos comenta que el primero en formarse fue el Tianguis del Trueque, que tiene 3 años funcionando. Posteriormente se integró la propuesta del Banco de Tiempo de Guadalajara y el Trueque Agroecológico, en enero del año pasado. Dos meses más tarde, toma forma la Escuela de Habilidades.

Contreras, reconoce que se inspiran en los principios del cooperativismo y nos puntualiza lo que pretende la Red de Economía Solidaria, “Diseñar, organizar e implementar un nuevo modelo económico que sea democrático, interactivo y gratuito.”

La actividad inicia en el Parque Revolución, situado en las calles de federalismo y penitenciaría, con el trueque agroecológico, de la una a las tres de la tarde. Posteriormente el Maratón se desplaza al Café El Colectivo, ubicado en la calle López Cotilla número 9, lugar donde a partir de las cuatro de la tarde se realizará el trueque integral público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre