Relevo en la dirección de la cooperativa Pascual

Rubén Cequera nuevo Presidente del Consejo de Administración.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de agosto de 2013

El próximo lunes 2 de septiembre entran en acción los nuevos integrantes de las comisiones que por dos años dirigirán los destinos de la Cooperativa Trabajadores de Pascual que ya rebasa el cuarto de siglo de existencia.

Después de un proceso de elección interna que involucró a más de 1,300 socios efectuado el pasado 8 de junio, se eligió a dos terceras partes de las comisiones con las que cuenta la dirección de la cooperativa. “En los años nones se cambian dos tercera partes de la dirección y en los años pares una tercera parte; esto para garantizar la continuidad en los planes de la cooperativa”, precisa Rubén Jiménez de la comisión de Educación.

Se designaron a Rubén Cequera como presidente del consejo de Administración, Simón García con la responsabilidad en el consejo de Vigilancia, Enrique Escobar al frente de Previsión Social, a Luis Manuel Hernández como presidente de la comisión de Educación y a Gulliver López en la Fundación Cultural, entre otros nombramientos.

Durante mes y medio los nuevos mandos de la cooperativa se concentraron en un proceso de convivencia y aprendizaje, además recibieron los pendientes que serán atendidos por su administración.

Dentro del proceso compartieron sus experiencias Ramón Imperial de la Alianza Cooperativa Internacional, el Dr. Juan José Rojas de la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria (Redcoop) y los cooperativistas de Trabajadores de Occidente (TRADOC).

También se escucharon las voces que participaron en la experiencia de la cooperativa de Excélsior “para platicar no solo lo bueno del cooperativismo y saber qué ha pasado con las que no han funcionado”.

Luis Manuel Hernández, socio de la cooperativa desde 1996 y elegido como presidente de la comisión de Educación, destaca que el proceso de capacitación le permitió reflexionar que en la cooperativa “tenemos las herramientas para no caer en las tentaciones del poder”.

Cooperativista desde hace 26 años, María del Refugio Camargo, está frente a su primera experiencia en la administración “le cae a uno de sorpresa, porque finalmente uno siempre ha sido de la base y pues es muy importante esta oportunidad”.

María del Refugio, elegida como tesorera de la comisión de Educación y que se ha desempeñado en el servicio médico como enfermera espera “dar buenos resultados en estos dos años para que escojan a más mujeres”.

Noticias anteriores sobre este tema

“Propuestas cooperativas para la Reforma Financiera”

“La huelga refresquera que destapó una cooperativa”

“Sangre nueva en Pascual”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre