Salón de la Plástica Mexicana realiza nueva donación a cooperativa Pascual

Crece acervo de la Fundación Cultural Pascual con 27 nuevas obras

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de abril de 2013

Con la inauguración de la exposición “Reencuentros”, organizada por la Fundación Cultural Pascual, se formaliza la nueva donación de 27 obras del Salón de la Plástica Mexicana a la cooperativa Pascual.

En la apertura de la exposición estuvieron Salvador Torres, presidente de Pascual; Cecilia Santacruz, coordinadora general del Salón de la Plástica Mexicana; Ricardo Domínguez de la Fundación Cultural Pascual, así como muchos de los artistas plásticos donadores de su obra.

Para Celso Zubire, integrante del Consejo Directivo del Salón de la Plástica Mexicana, la presente donación significa seguir con la lucha de Pascual y retribuirles el apoyo que los cooperativistas hacen al difundir el trabajo de los artistas nacionales.

Esta segunda donación contiene obra de artistas plásticos como Deyanira África, Chappie Angulo, John Mcghee, Blanca Charolet, Antonio Vega, el propio Celso Zubire, entre otros.

“Lo que me interesó para hacer la donación es que la obra llegará a muchos lugares de la República con el trabajo que realiza la Fundación Pascual”, señaló Celso.

El Salón de la Plástica Mexicana participa como jurado en concursos internos de la cooperativa Pascual, “de donde también surgen varios artistas”, afirmó Celso.

Con motivo del Día Mundial del Arte, el Salón de la Plástica Mexicana montará la exposición Arte para Todos, en diversos espacios de la Ciudad de México, así como en su sede ubicada en la colonia Roma.

Hace más de 20 años, el Salón de la Plástica Mexicana junto con el Taller de Gráfica Popular y otros artistas plásticos, hicieron una primera donación para que los trabajadores en lucha de Pascual pudieran hacerse de recursos.

Con esta segunda donación la colección que tiene resguardada la Fundación Cultural Pascual crece, así como “el compromiso de difundir nuestro acervo para el desarrollo de la cultura nacional”, puede leerse en la ficha técnica de “Reencuentros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre