Salvador Torres mete a la economía social en campaña por gubernatura de Hidalgo

Ningún otro candidato ha abordado el tema de la economía social: Alliet Bautista.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de abril de 2016

En la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se desarrolló el Foro de Economía Social y Solidaria organizado en el marco de la campaña a la gubernatura del candidato por Morena, Salvador Torres Cisneros, quien ha estado ligado al movimiento cooperativo nacional.

Entrevistado al término del foro, Salvador Torres señaló que realiza un balance muy positivo por la calidad de los ponentes, lo que generó un interés de los asistentes, entre ellos candidatos a diputados, regidores y presidentes municipales, a impulsar el modelo cooperativo.

“En Hidalgo el modelo cooperativista es poco conocido de tal manera que impactó mucho el saber que existe la alternativa, que se puede ir generando empleo entre ciudadanos que quieran aplicar el modelo en su región para impulsar la producción en la industria, en las manufacturas o las artesanías, así como impulsar las cooperativas de ahorro y préstamo”, señaló Torres Cisneros, ex presidente de la cooperativa Pascual.

La actividad fue tan exitosa que los asistentes le llamaron foro 1 y pidieron que se llevara la información sobre la economía social y solidaria a los municipios, añadió el candidato a la gubernatura.

Dentro de los ponentes estuvieron representantes de las cooperativas como Manuel Duarte, por el Consejo Superior del Cooperativismo; Alliet Bautista, ex legisladora e integrante de la Red Nacional de Mujeres Cooperativistas; la investigadora de la UAM, Verónica Viloria; Manuel de la Rosa, por la Coanabasto; César Zepeda, de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México; el ingeniero Jorge Arteaga, de La Cruz Azul; así como Juan Manuel Soto, de Pascual.

A los otros candidatos no les interesa la economía social
La ex diputada Alliet Bautista, quien dio una ponencia sobre su experiencia legislativa, señaló que ninguno de los otros candidatos han abordado los temas de la economía social y solidaria, agregó que sólo Morena tiene el tema como parte de su estructura partidaria nacional.

Agregó que al gobierno no le interesa fomentar el cooperativismo, “lo que menos le importa a este régimen es facilitar y fomentar la auto organización de la gente, le interesa más bien los programas asitencialistas y clientelares”, sostuvo Alliet Bautista.

Sobre las campañas en Hidalgo, señaló que el estado está avasallado de propaganda de Omar Fayad, candidato del PRI, “creo que por mucho ya rebasó los topes de gastos de campaña, hay que hacer una revisión y documentación de todo lo que está gastado, hay mucha propaganda, muchos espectaculares. Don Salvador es más austero en todos los sentidos”.

Foto: Morena Hidalgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre