Se buscan nuevos Pioneros de Rochdale

ACI lanza convocatoria mundial para entregar la mayor distinción cooperativista.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de junio de 2015

Alianza Cooperativa Internacional abrió el periodo para recibir nominaciones al Premio Pioneros de Rochdale, que es considerado por la organización cooperativista, como la mayor distinción que puede otorgar.

El objetivo del premio es reconocer a una persona, y “en circunstancias especiales”, a una organización cooperativa, que “siguiendo el espíritu de los Pioneros de Rochdale, haya contribuido al desarrollo de actividades innovadoras y económicamente viables que hayan producido beneficios significativos para los asociados de las cooperativas”.

Los nominados deben ser socios o trabajadores de cooperativas integrantes de ACI “o de organizaciones afiliadas a alguna de las organizaciones miembros”. Los logros de los nominados deben representar un beneficio visible para el movimiento cooperativo mundial, ser innovadores, financieramente sostenibles y de naturaleza permanente, o demostrar que consideran los temas de equidad de género y compromiso con la comunidad.

El Consejo de Administración de ACI designará a un jurado especial que determinará quién será reconocido con el Premio Pioneros de Rochdale. La premiación se realizará durante la Conferencia Mundial y Asamblea general bienal de ACI, que se efectuará en Antalya, Turquía, entre los días 10 y 13 de noviembre de 2015.

Para participar se debe enviar un formulario con las propuestas y sus respectivos méritos antes del 15 de julio en el correo info@antalya2015.coop.

Descarga el formulario para nominar aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre