Se desarrolla Seminario Internacional del Cooperativismo en SRE

0
22

No asiste ningún secretario de Estado.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 3 de septiembre de 2012

Con la participación de cientos de cooperativistas se llevó a cabo la inauguración del Seminario Internacional Sobre el Fomento al Desarrollo de las Sociedades Cooperativas.

Esta actividad forma parte de la agenda nacional que en el marco del Año Internacional de las Cooperativas acordó el Gobierno Federal y el movimiento cooperativo agrupado en el Consejo Coordinador Cooperativo Nacional (CCC).

Con la ausencia de secretarios de estado, la inauguración corrió a cargo de la consejera de asuntos económicos de México ante la ONU, Elisa Banda Pérez, quien señaló que el Año Internacional de las Cooperativas debe servir para crear conciencia en la población sobre la importancia del cooperativismo.

Por parte de los cooperativistas participó el presidente del CCC, Tomás Carrizales Villegas, quien calificó al Seminario como una actividad muy importante, que refleja el trabajo de un sector donde participan 10 millones de socios en el país.

Durante el Seminario se han presentado conferencias magistrales como las de Philpppe Vanhuynegem, representante de la Organización Internacional para el Trabajo (OIT), quien sostuvo un discurso con una visión empresarial de las cooperativas, de las que resaltó sus valores y logros.

También se han presentado casos de cooperativas exitosas como la cooperativa rural de ahorro en Querétaro, Cosechando Juntos lo Sembrado; así como la Caja Yanga de Veracruz.

El Seminario concluirá hoy mismo con la presentación del libro “El Cooperativismo en México” y la premiación del concurso de ensayos sobre Sociedades Cooperativas, ganado por Sócrates Silverio Galicia Fuentes por un análisis sobre un proyecto Ecoturístico en Xometla, Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre