Segunda Expo Cooperativas 2013, ahora en Xochimilco

Participan 60 cooperativas y 27 artesanos.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de julio de 2013

En estos momentos se está llevando la Segunda Expo Cooperativas 2013 en la explanada Benito Juárez de Xochimilco con la participación de 60 cooperativas y 27 artesanos, según informa la delegación política.

La Expo comenzó el fin de semana y durará hasta el 4 de agosto con elencos artísticos y una vendimia de parte de los grupos productores participantes.

Reportó el diario La Jornada que durante la inauguración de la Expo, el jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, se deslindó de la manifestación de chinamperos de San Luis Tlaxialtemalco en el Zócalo capitalino, quienes demandaron apoyos para rescatar sus chinampas.

“El caso de los productores de San Luis Tlaxialtemalco se originó de un bloqueo que realizaron a instalaciones de la Corena. Si bien ayer se celebró una reunión en gobierno central y se nos pidió que estuviéramos presentes no hay una manifestación contra la jefatura delegacional”, señaló Miguel Ángel Cámara.

Cámara agregó que para paliar afectaciones, “entregaremos 100 rollos de plástico para que puedan rehabilitar sus viveros y evitar afectaciones para la siguiente temporada invernal”.

En fechas recientes, cooperativistas de San Gregorio Atlapulco, de La Casa de la Chinampa y otras cooperativas, han realizado acciones para rescatar la zona chinampera de Xochimilco, que es considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, las acciones incluyen rodadas ciclistas y faenas.

Para esta Expo la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo en Xochimilco, presenta algunas de las cooperativas que se han formado en su administración como Empanadas Milca, que da empleo a madres jefas de familia y personas con discapacidad.

La primera Expo Cooperativas se llevó a cabo en la delegación Cuauhtémoc en abril con la participación de 80 artesanos y cooperativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre