SEMARNAT e INAES impulsarán proyectos de la economía social solidaria y ambiental

Foto: Semarnat

Destacan la importancia de la ESS en tareas de aprovechamiento sustentable.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de marzo de 2020

Los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, y del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Louvier, firmaron un convenio para impulsar proyectos de la economía social solidaria bajo un esquema de sustentabilidad.

Los funcionarios destacaron la sinergia entre ambas dependencias. Coincidieron en que debe haber “una economía social, solidaria y ambiental donde lo prioritario de la generación de la riqueza no sea la riqueza en sí misma, sino la preservación del bienestar de las personas para que puedan vivir en plenitud, no solo para las generaciones presentes sino también las futuras”.

Martínez Louvier planteó la necesidad de “reformular la economía con solidez moral”. Aseguró que no puede haberla si no se plantean elementos éticos distintos a los del modelo neoliberal.

El acuerdo establece que las dependencias podrán promover estudios, proyectos y acciones para impulsar el desarrollo territorial bajo esquemas de la economía social.

Además podrán incorporar a sus lineamientos conceptos sobre la importancia de la economía social en tareas de protección, restauración, conservación, preservación y aprovechamiento sustentable de ecosistemas, recursos naturales, bienes y servicios ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre