Realizarán seminario internacional de juventudes cooperativas en México

Guanajuato será la sede del 14 al 16 de junio.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de junio de 2013

Del 14 al 16 de junio en Guanajuato, México, se llevará a cabo el Seminario Internacional Gestión de Proyectos Cooperativos y Liderazgo destinado a juventudes, organizado por la Red Mundial de la Juventud de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y el Comité de Juventud Cooperativa de México (Jovenmex).

De acuerdo a los organizadores este seminario está planeado para “fortalecer las redes nacionales y continentales de juventud cooperativa”, así como “capacitar a líderes juveniles en gestión de proyectos” y desarrollar “habilidades de liderazgo cooperativo”.

Para ello el seminario está dividido en tres ejes temáticos: Gestión de Proyectos Cooperativos, Creación de Cooperativas y Liderazgo.

Este seminario es parte de la Agenda de ACI del año 2013 y es considerado por los organizadores como “el primer esfuerzo internacional para mejorar las capacidades y habilidades de la juventud cooperativa”.

Se pretende que en la Década Cooperativa la Juventud tenga un rol protagónico para colocar el modelo cooperativo como “la forma organizacional social más efectiva y de mayor crecimiento en el mundo”.

Tendrán participación en el seminario Ramón Imperial, presidente de ACI Américas; Manuel Mariño, director general de ACI Américas; Tomás Carrizales de la Federación Alianza; José Antonio Chávez, representante de Juventud de ACI, entre otros.

El Comité de Juventud Cooperativa de México está integrado por jóvenes representantes de la Federación Unisap, Federación Alianza, Caja Popular Mexicana y la Confederación Nacional de Cooperativas de Actividades Diversas.

Más información y registros en el sitio del Seminario Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre