Siguen los cursos del Método de Aprendizaje Cooperativo en el DF

Las cooperativas han pedido continuidad para profundizar el método: Redcoop.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de octubre de 2015

Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo, y al mismo tiempo, integrantes de la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria (Redcoop), siguen desarrollando el curso del Método de Aprendizaje Cooperativo (MAC) en las delegaciones del DF.

Los cursos, que iniciaron en septiembre, se han impartido en varias delegaciones, entre ellas Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, con buenos resultados, dijo a La Coperacha la Maestra en Ciencias Sandra Luz Calderón Mares, una de las académicas que lo imparte.

El MAC, es un método que es cooperativo, para aprender y para enseñar, explicó Sandra Luz. Lo importante del curso es que haya una retroalimentación, sostuvo. “Aprenden los docentes, las comisiones de educación y los educandos, pero al mismo tiempo se practican los valores del cooperativismo”, añadió.

“La gente ha pedido continuidad para profundizar en el método. Cuatro días son muy pocos para que conozcan de qué se trata”, señaló la integrante de Redcoop. Sin embargo han tenido que enfrentar al cambio de funcionarios en las delegaciones y eso en ciertos casos ha complicado la logística, explicó.

De las cosas sobresalientes, continúa la académica, es que en los grupos se establecen relaciones positivas, conforme se imparten los cursos los asistentes adquieren confianza y comienzan a realizar la crítica constructiva, a decir de buena manera las cosas que ayudan al grupo o a las cooperativas, sostuvo Calderón Mares.

Algunos de los asistentes incluso han señalado que el MAC no sólo debe aplicarse a las cooperativas sino en los ámbitos personales, “algunos ya lo aplican en sus casas, llegan a acuerdos, se respetan y se practican los valores en otros lugares”, comentó.

Las siguientes fechas de los cursos son del 19 al 22 de octubre en la delegación Miguel Hidalgo, que será impartido por el Dr. Juan José Rojas; del 20 al 23 de octubre en Gustavo A. Madero; y del 27 al 30 de octubre en la Venustiano Carranza, impartidos éstos por la Dra. María Elena Rojas.

Para más información e inscripciones Redcoop ofrece el teléfono 55 13 09 05 08 y su sitio web Redcoop.org.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre