Sin plásticos en la CDMX a partir de diciembre de 2020

0
98

Es un buen primer paso, pero hay que reducir la producción de las grandes marcas: Greenpeace México

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 10 de mayo de 2019

A partir de diciembre 2020, en la CDMX, quedará prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico de un solo uso con el objetivo de disminuir los daños al medio ambiente.

El Congreso Local aprobó reformas a la Ley de Residuos Sólidos, en la que se establecieron prohibiciones para reducir el uso de materiales plásticos. A partir de 2021 se prohibirán globos, cápsulas de café, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, cubiertos desechables, popotes o pajitas, hisopos de algodón y demás.

A consecuencia de estás modificaciones, se implementó una sanción por incumplimiento a la prohibición de entregar bolsas de plástico no biodegradables que tendrá una multa de 40 mil 300 a 161 mil 200 pesos.

De a cuerdo con Greenpeace, en México una persona genera 650 bolsas de plástico al año, lo que genera 12 mil 816 toneladas de residuos sólidos en la Ciudad de México.

Miguel Rivas, coordinador de la campaña de Océanos de Greenpeace México señaló que “esta iniciativa es un avance y un muy buen primer paso para luchar contra la contaminación plástica y esperamos que se promueva una disminución en la generación de los residuos sólidos en la ciudad, evitando las falsas soluciones como podrían ser los bioplásticos. Debemos pensar que la solución a este problema está en reducir la producción, por ejemplo de esas grandes marcas, y ahí es donde las prohibiciones abonan”.

Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Clímatico, Protección Ecológica y Animal, comentó que esta iniciativa en la CDMX marcará un parteaguas en beneficio del planeta y el medio ambiente, así como los seres vivos que habitan la madre tierra, garantizando el derecho humano al medio ambiente sano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre