Más de 200 cooperativistas de Fagor fueron reubicados

Grupo Mondragón de España pretende 300 prejubilaciones y 500 reubicaciones más.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de noviembre de 2013

Luego de un mes del anuncio del preconcurso de acreedores de la emblemática cooperativa Fagor, en España, el Grupo Mondragón anunció que han logrado reubicar a un total de 215 socios en otras cooperativas.

A través de un comunicado Modragón detalló que con esta reubicación “se materializa el compromiso firme de la Corporación con el empleo”. Las reubicaciones están ocurriendo principalmente en el área de industria, sin embargo prevén realizar más recolocaciones en áreas como distribución.

Además Mondragón informó que “se está definiendo un plan que apunta a 500 nuevas reubicaciones en los próximos seis meses, dada la extraordinaria respuesta ofrecida por las cooperativas del grupo”.

El comunicado agrega que en base a la normativa Lagun-Aro EPSV, “se prevé que el grupo de socios ‘prejubilables’ del colectivo de Fagor Electrodomésticos se aproxime a las 300 personas”.

La Corporación, continua el comunicado “trata de dar una respuesta en clave de solidaridad intercooperativa a la problemática del empleo a través de reubicaciones y prejubilaciones, y cumplir así el objetivo establecido de ofertar en los próximos meses soluciones para un colectivo de entre 1.000 y 1.200 personas”.

Con el cierre de Fagor Electrodomésticos alrededor de 5 mil 500 personas se quedaron sin trabajo, de ellos 1700 son socios de la cooperativa.

La comunicación de Mondragón concluye aludiendo a la trayectoria generadora de empleo de la Corporación y de todas las divisiones integradas, lo que brinda “una garantía para pensar que a corto medio plazo se seguirán generando nuevas actividades y consiguientemente nuevas oportunidades de empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre