Sola Road, el futuro de las ciclo pistas

Actualmente genera 70 kilowatts-hora por metro cuadrado al año, electricidad suficiente para alimentar a tres casas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 8 de febrero de 2016

Holanda celebra ciclo vía con celdas solares que produce más electricidad de la que esperaban, la ciclo pista está ubicada en la localidad de Krommenie, Países Bajos.

Y es que para no llegar tarde al trabajo, o la escuela y en lugar de teleféricos, helicópteros o microbuses, para Gabriel Palacios, el guía de la Vereda Sustentable, el mejor transporte es la bicicleta , siempre y cuando exista un carril exclusivo y si genera luz como la de Holanda, pues mejor.

Esta idea fue creación de un grupo de empresas dedicadas a las ciencias aplicadas y se trata de una pista prototipo debajo de la cual instalaron celdas solares y que ha sobrepasado la producción de electricidad que habían propuesto.

Actualmente este prototipo de ciclo pista genera alrededor de 70 kilowatts-hora por metro cuadrado al año, electricidad suficiente para alimentar a tres casas.

Conocida como Sola Road esta vía demuestra que se pueden aprovechar los enormes espacios de las carreteras y las áreas viales adaptándoles páneles solares para producir energía verde siguiendo el ejemplo de Holanda y otros países como Francia, quienes ya buscan solarizar sus espacios carreteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre