Soledad Aragón será la nueva titular de Trabajo con Claudia Sheinbaum

0
600

Anuncia formación de cooperativas sostenibles para generar trabajo decente.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 22 de octubre de 2018

La próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó a la futura secretaria de Trabajo en la ciudad, Soledad Aragón Martínez, quien sus primeras palabras las dedicó a la economía social y al cooperativismo.

La doctora en Sociología por el Colegio de México, Aragón Martínez, afirmó que se trabajará en cooperativas para desarrollar la economía social, para que estas sean sostenibles y generen trabajo decente.

La también especialista de la Organización Internacional del Trabajo, donde atiende asuntos de formalización del trabajo en México y Cuba, reconoció a Sheinbaum rectificar sobre la propuesta de desaparecer la actual Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, “porque el trabajo va a ser el eje central para mejorar la calidad de vida de los capitalinos”.

“Lo que se va a trabajar en este gobierno es precisamente generar acciones y diseñar una política laboral integral para mejorar la calidad del empleo en esta ciudad”, señaló Aragón, quien reconoció que cinco de cada 10 trabajadores en la CDMX está en la informalidad y no tiene seguridad social.

La también consultora de la OIT ha brindado asistencia técnica al gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; al gobierno de la CDMX, a través de la STyFE, así como a organizaciones de empleadores y de trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre