Soledad Aragón, titular de la STyFE, priorizará fomento a cooperativas y microempresas

Buscará generar empleo formal y que trabajadores de ambas figuras obtengan seguridad social.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 10 de diciembre de 2018

La nueva secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo local, Dra. Soledad Aragón, planteó entre las prioridades de su administración el fomento a las cooperativas y a microempresas, así como el emprendedurismo.

Entrevistada por Radio Red en su noticiario matutino, la titular de la STyFE afirmó que la prioridad de su gestión será mejorar la calidad del empleo y transitar de la informalidad a la formalidad a través de una política laboral de capacitación para y en el trabajo.

Ante la pregunta de cómo transitar hacia la formalidad, la doctora Aragón afirmó que “una de las prioridades de este gobierno será el fomento a las cooperativas y a las microempresas, fomentar el emprendedurismo en algunos sectores de las actividades”.

Añadió que se buscará un acercamiento para cooperativas y microempresas con “empresas tractores” que serán las impulsoras para que “el empleo que generen tanto las cooperativas como las microempresas sea un empleo formal, es decir, que los trabajadores estén dados de alta en la seguridad social”.

La STyFE publicó los ocho objetivos de la nueva administración, donde se ennumera como segundo objetivo: “Fomentar la economía social mediante el desarrollo de programas de capacitación y campañas de promoción, así como de apoyo financiero, técnico y organizativo para el establecimiento y continuidad de organizaciones cooperativas que garanticen el acceso al trabajo digno para sus integrantes”.

Otras de las prioridades planteadas por la STyFE será el fomento del Trabajo Digno, apoyar poblaciones más vulnerables, mejorar la calidad del empleo entre grupos de trabajadoras como del hogar, del cuidado, así como del sector del vestido y la confección.

Aún no se informa cuáles programas de gobierno continuarán pero la dependencia señaló que “se promoverá el diálogo social para el diseño e implementación de políticas consensuadas entre los actores interesados”.

Fotograma: STyFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre