Solicitan que Amalia García atienda prioridades cooperativas

Desarrollo de nuevas cooperativas, fortalecer las existentes e impulsar al mercado intercooperativo son algunas propuestas a la nueva titular de la STyFE


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de julio de 2015

Amalia García, la nueva titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), encargada de establecer los lineamientos laborales y de fomento cooperativo en la capital mexicana, tendrá mucho trabajo por realizar.

Héctor Valdés, asesor de organizaciones cooperativas, menciona que existen varias prioridades que la nueva encargada de la STyFE deberá retomar, entre las que destacan la elección de un perfil adecuado para el fomento cooperativo, “que no sólo sepa de cooperativas, si no que crea en las cooperativas para impulsarlas”, menciona el asesor.

Otro aspecto importante será, que el programa de fomento cooperativo atienda el desarrollo de las cooperativas nacientes y fortalezca aquellas que ya funcionan, las cuales requieren un proceso de aceleración.

Otra sugerencia es la realización de un diagnóstico sobre la actuación de las instancias gubernamentales vinculadas al cooperativismo, por la Ley de Fomento Cooperativo.

Además, Héctor agrega que el impulso al mercado intercooperativo, deberá tener mecanismos para que las cooperativas puedan interactuar entre ellas y otros actores de la economía, “esperamos que la nueva gestión sea en beneficio del movimiento cooperativista”, finaliza el asesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre