Solidaridad Mundial visita cooperativas mexicanas

“Estamos impresionados por la integración que tienen”: WSM

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de agosto de 2013

La organización internacional Solidaridad Mundial (Wereldsolidariteit/Solidarité Mondiale – WSM) realizó una visita informal a varias cooperativas mexicanas donde se mostraron sorprendidos por el nivel de integración alcanzado.

Magali Pratte y Gis Justaert, dijeron estar impresionados por la organización que han logrado las cooperativas en nuestro país, ya que “es importante que no estén aisladas”.

“Queremos hacer una red internacional con Solidaridad Mundial, buscar una alternativa que trabaje de manera solidaria”, agregó Gis Justaert.

La visita comenzó con un recorrido en los bicitaxis de la cooperativa Los Mosquitos del Centro Histórico de la Ciudad de México donde conocieron las condiciones de trabajo que desempeñan los cooperativistas.

Posteriormente los integrantes de WSM visitaron la tienda cooperativa Sobolotik donde escucharon las estrategias implementadas por los cooperativistas y artesanos que ofrecen sus productos con una visión de pago justo y vinculación con casi 55 cooperativas del país.

El recorrido de WSM concluyó con una visita a la cooperativa de salud Panamedica, quienes explicaron el momento que viven para lograr la mutual, esquema solidario de salud donde ofrecerán servicios a diversas cooperativas y organizaciones de la Ciudad de México.

En el año 2010 la cooperativa de salud recibió por parte de este grupo un apoyo de 30 mil euros para iniciar el proyecto de la Farmacia social.

En las instalaciones de Panamedica los integrantes de WSM conocieron los espacios físicos de la cooperativa y cómo funciona por áreas médicas.

Durante el recorrido las cooperativas explicaron a la organización internacional la situación de despojo que vive la agencia de información La Coperacha.

Solidaridad Mundial es una organización internacional no gubernamental del Movimiento Obrero Cristiano belga que “lucha contra la injusticia social defendiendo los derechos laborales y luchando por una protección social para todos los trabajadores”, de acuerdo a sus documentos básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre