La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Red alemana sonnenCommunity logra las tarifas más bajas de energía limpia
Con baterías individuales que comparten la captación de energía y la distribuyen en comunidad.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de julio de 2017

La empresa alemana Sonnen, productora de baterías inteligentes de alta capacidad, ha puesto en acción sonnenCommunity, colectivos capaces de producir, almacenar y compartir energía, lo que ha permitido que el costo del suministro esté por debajo del nivel promedio en Alemania.

Debido a que la creación de una red paralela era algo muy complejo y caro, comenzaron a usar la red eléctrica general como el resto de usuarios.

La sonnenCommunity o comunidad del sol, conecta a las personas propietarias de baterías inteligentes que producen su propia electricidad a una red de usuarios de baterías. En el caso de que algún integrante de la red no tenga suficiencia energética se apoya en la red para obtenerla y es cuando paga la tarifa que es la más baja en Alemania.

Con más de 8 mil socios en Alemania y gracias al sistema informático, sonnenCommunity gestiona automáticamente el suministro eléctrico de los usuarios, compensando la energía que entra y la que sale de la red: de esta forma, cuando una casa saca energía de la red general, otro hogar mete la misma cantidad en el sistema.

La comunidad del sol, sustituye completamente a las antiguas compañías de electricidad y logra que sus miembros sean 100% independientes, con precios de suministro eléctrico muy por debajo del nivel promedio en el país teutón.

El caso de la sonnenCommunity es considerado una “enernet”, término acuñado en el 2009 por el co-inventor de la Ethernet, Bob Metcalfe, esto es, una red eléctrica inteligente y distribuida capaz de adaptarse en tiempo real a una multiplicidad enorme de productores y consumidores interactuando a la vez. De hecho, esta arquitectura de economía colaborativa es tan efectiva que los operadores alemanes se dieron cuenta de que mejoraba el funcionamiento de la red en su conjunto.

Surgida con siete empleados en 2010, Sonnen cuenta hoy con más de 300 y ha vendido más de 12.000 baterías en Alemania, actualmente opera en más de media docena de países.

Con información de Xataka.com y sonnenbatterie.de


La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Pásele a lo Barrido
Legislación busca poner en venta a la biodiversidad
Pixel velado

En Oaxaca la fiesta es arma par ...

Paso de la Reyna, Jamiltepec, Oaxaca. Con la fiesta como arma, habitantes celebraron junto al Río Verde el Día Mundial Contra las Presas, donde expresaron su rechazo a megaproy ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Tejido de monedas para relanzar el nuevo caminar

La moneda comunitaria en todos los espacios de la vida: la económica, la política y la social, dice Jesús Ramírez de la moneda Macondo

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter