El STUNAM se solidarizó con 1 millón y 450 mil pesos y así nació la cooperativa Pascual

“La política de los trabajadores de la UNAM era apoyar las luchas de insurgencia sindical y una parte importante fue la lucha de los trabajadores de Pascual”


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de agosto de 2015

Después de ganar la lucha por la defensa de sus derechos laborales, los trabajadores de la antigua Refresquera Pascual, en 1984 decidieron organizarse para formar la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, siendo apoyados por diversas organizaciones como el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma De México (STUNAM).

Alberto Pulido Aranda, secretario de Prensa y Propaganda del STUNAM, platica la manera en que este sindicato intervino solidariamente en la construcción de la cooperativa Pascual.

“La política de los trabajadores de la UNAM era apoyar las luchas de insurgencia sindical y una parte importante de la lucha de los trabajadores de Pascual fue esa, por eso tuvieron la solidaridad plena de los trabajadores”, menciona el secretario.

“En treinta años la experiencia del cooperativismo en México se ve reflejado con la victoria de los trabajadores de Pascual, ellos han convertido esa empresa en una empresa exitosa con tintes sociales, que difiere completamente de otras empresas”, finaliza Alberto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre