Secretaría de Trabajo publica convocatoria para cooperativas capitalinas

Acompañará a colectivos y organizaciones que deseen formalizar su trabajo cooperativo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de marzo de 2016

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) publicó en su portal de internet la Convocatoria para cooperativas y colectivos donde define fechas y procedimientos para participar en el Programa de Apoyo a Cooperativas 2016.

La convocatoria se divide en dos subprogramas denominados de “Impulso a la formación de sociedades cooperativas” y de “Fortalecimiento al desarrollo de sociedades cooperativas”.

El primero está destinado a colectivos, organizaciones sociales y redes de colaboración, radicadas en la Ciudad de México que deseen constituir formalmente una cooperativa. Mientras que el segundo está dirigido a las cooperativas locales, legalmente constituidas.

Impulso
Para participar del subprograma de Impulso las organizaciones deberán entregar un documento de Solicitud de Acceso que se descarga de la página de la Secretaría, así como presentar documentación que acredite la representación del colectivo, domicilio e identificaciones.

La dependencia realizará un acompañamiento a los grupos interesados en participar hasta constituirse en cooperativas. También brindará una capacitación en “Formación de Empresas Cooperativas” y entregará un apoyo de hasta 50 mil pesos, que será destinado para asistencia técnica en instituciones de educación superior, despachos, incubadoras, asociaciones civiles y cooperativas, que cuenten con convenio con la Secretaría, para todos los trámites de la constitución de la sociedad cooperativa.

Posteriormente se entregará un apoyo económico de hasta 100 mil pesos para equipo, maquinaria y/o servicios destinados a los procesos productivos, de comercialización y de difusión, a las cooperativas ya constituidas en la primera etapa del subprograma.

Para participar en el Impulso se recibirán documentos del 18 de abril al 13 de mayo en las oficinas de la dependencia, ubicadas en José Antonio Torres Xocongo, núm. 58, colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Fortalecimiento
De acuerdo a la Convocatoria el subprograma de Fortalecimiento apoyará hasta a 120 cooperativas de la ciudad legalmente constituidas, con un recurso de 50 mil pesos destinado a la asistencia técnica, y otro de 150 mil pesos, dirigido a la compra de equipo, maquinaria y servicios que fortalezcan procesos productivos, de comercialización y promoción.

Es requisito de la Convocatoria que el 80% de los socios de las cooperativas sean habitantes de la CdMx y que la organización participante no haya sido descalificada en procesos de selección de otros programas de la dependencia.

Las cooperativas interesadas en el Fortalecimiento, deberán entregar su Solicitud de Acceso al Programa, así como documentos de identificación de la organización y sus socios, como acta constitutiva, boleta de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, entre otros.

La recepción de los documentos será entre el 16 de mayo al 10 de junio en las instalaciones de la Secretaría. Previo a la entrega documentación se realizarán pláticas informativas para las cooperativas.

La STyFE ofrece el número telefónico 57093342 extensión 1070 para mayores informes.

Descarga la Convocatoria aquí.

Consulta las Reglas de Operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre