Subejercicio en programa de cooperativas CDMX, incumple metas 2020

0
449

Constitución de cooperativas solo alcanzó el 20% de su objetivo

En la recta final del año 2020, Héctor Valdés presenta una evaluación de los acontecimientos más relevantes del sector cooperativo en la CDMX alrededor de meses significativos envueltos en pandemia.

En una investigación cuantitativa señala el desarrollo del programa denominado FOCOFESS con su administración de presupuestos para dos subprogramas, Fomento y Constitución, que pretendía el acompañamiento en la generación de nuevas cooperativas, y Fortalecimiento, que tenía como meta apoyar a las ya existentes.

De igual forma, explica la falta de sensibilidad y compromiso por parte de la Jefa de Gobierno, Secretarías federales y locales, y de algunas Alcaldías, después de que 360 sociedades cooperativas generaron una petición de apoyo por medio de una carta para crear un programa emergente para sobrevivir a la pandemia.

Para finalizar, comenta que los retos para 2021 están en “modificar la legislación local, hacer un presupuesto participativo y darle vida a ese Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo de la Ciudad y que las alcaldías también lo hagan”.

Colaboraciones anteriores:

Más de 350 cooperativas piden a AMLO crear programa emergente para sobrevivir a la pandemia

El impacto del Covid-19 en las sociedades cooperativas de la CDMX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre