Tequio Jurídico invita al festival chontal “Mujer, cultura y defensa del territorio”

0
101
Festival “Mujer, Cultura y Defensa del Territorio” 2022.

El festival se transmitirá en el Facebook de Tequio Jurídico A.C.

La asociación civil Tequio Jurídico de Oaxaca invita a asistir al segundo festival anual “Mujer, cultura y defensa del terrritorio”, dedicado al intercambio de experiencias culturales y de lucha entre mujeres oaxaqueñas. El festival es realizado de la mano de la Asamblea del Pueblo Chontal para la Defensa de Nuestro Territorio, el Comité Regional de Mujeres Chontales y el Equipo Semillero de Radio Chontal.

La inauguración será a las 9 Hrs del 21 de octubre en la Casa Tequiana, ubicada en la calle Pinos 200 – 1, colonia El Pilar en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca. Durante la jornada habrá venta de productos artesanales y alimenticios de la región. El objetivo del festival es celebrar y fortalecer la defensa del territorio, al igual que promover los derechos de las mujeres indígenas.

Después de la inauguración, se realizará un primer panel de las 10:30 a 12:00 Hrs, denominado “Desafíos de las mujeres indígenas en la participación política y comunitaria”. Posteriormente, se llevará a cabo la rifa de un traje femenino chontal, realizado en Santa María Zapotitlán. El segundo panel, de 12:20 a 13:20 Hrs, consistirá en un “Intercambio de experiencias sobre luchas comunitarias de las mujeres en la defensa de sus derechos”.

Hasta las 16 Hrs, los asistentes podrán visitar las mesas de comercio tradicional. Para concluir el festival, de las 16 a las 20:00 Hrs, mujeres chontales conducirán un bloque cultural, compuesto de recitación de poesía, canto, obras de teatro y bailables.

Notas relacionadas:

Realizan Primer Festival Chontal “Mujer, Cultura y Defensa del Territorio”

Mujeres chontales logran reconocimiento como comuneras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre