Tercer revés a Monsanto en juicios millonarios

Foto: Annurtv.com

La trasnacional agroquímica deberá pagar mil millones de dólares a pareja afectada con cáncer.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de mayo de 2019

Un tribunal de California condenó ayer a Monsanto-Bayer a pagar dos mil millones de dólares a una pareja enferma de cáncer por el uso del Roundup, el herbicida de la trasnacional agroquímica.

El veredicto señaló a Monsanto como responsable de provocar el cáncer que afecta al sistema inmunológico, linfoma no Hodgkin, en el matrimonio Alva y Alberta Pilliod, por lo que deberá pagar mil millones de dólares a cada uno, más 55 millones de dólares como compensación de daños.

Este caso es el tercer juicio millonario que la trasnacional, adquirida por Bayer en junio del año pasado, ha perdido en los últimos dos años. En 2018 un hombre con cáncer en fase terminal ganó un juicio por 289 millones de dólares, y en 2019 un campesino le ganó 80 millones en otro juicio.

De acuerdo a los abogados de la pareja Pilliod, existen más de 13 mil 400 demandas contra Monsanto por el Roundup en distintas cortes de Estados Unidos.

Por su parte la firma alemana Bayer se dijo decepcionada por el fallo y comunicó que apelará la sentencia, pues los productos derivados del glifosato, principio activo del Roundup, “pueden ser usados sin riesgo para la salud”.

Notas relacionadas:

Tribunal condena a Bayer-Monsanto a pagar 81 millones de dólares por negligencia

Monsanto viola Derechos Humanos básicos: Tribunal Civil de La Haya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre