Tlalpan tendrá catálogo de cooperativas virtual e impreso

Pretenden generar cadenas productivas, redes de vinculación y comercialización de 80 cooperativas registradas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de junio de 2015

La Delegación Tlalpan anunció la publicación del primer Catálogo de Sociedades Cooperativas de la demarcación con el que pretenden posicionar los productos y servicios que éstas ofrecen, así como generar cadenas productivas y de vinculación entre ellas.

Claudia García Guillén, responsable del área de fomento cooperativo en Tlalpan, explicó a La Coperacha que el catálogo será virtual e impreso y que se distribuirá en las oficinas delegacionales así como en el II Encuentro de Cooperativas de Tlalpan, que ocurrirá del 3 al 5 de julio en el zócalo de la demarcación.

García Guillén, quien proviene de las filas del cooperativismo, agregó que el catálogo pretende promocionar este modelo de gestión laboral y generar cadenas productivas entre estas organizaciones, mismas que ya ocurren, afirmó, pues actualmente las cooperativas de alimentos les consumen a las de abasto y a las de textiles en la confección de sus uniformes, ejemplificó.

En Tlalpan existen más de 80 cooperativas registradas en el padrón delegacional, sin embargo el catálogo, que se publicará en julio, se actualizará periódicamente para incluir a las cooperativas emergentes.

Con el catálogo los consumidores contarán con la información necesaria para acceder a los productos y servicios de las cooperativas en rubros como turismo, alimentos, textiles y educación, así como la ubicación y un croquis de ellas.

Además permitirá contar con estadísticas sobre las empresas sociales que existen en la demarcación y “focalizar esfuerzos para el desarrollo de acciones en beneficio de la economía de las familias”.

En enero se convocó a las cooperativas de Tlalpan a inscribirse al mencionado padrón, en ese mes también se abrió el Centro de Incubación Empresarial (CIE), donde se han impartido talleres sobre cooperativismo y se han gestado pequeñas y medianas empresas, principalmente sociedades cooperativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre