Tlalpan lanza padrón de cooperativas locales

Impulsa además un Centro de Negocios Cooperativos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de enero de 2015

Con el objetivo de brindar beneficios a las cooperativas locales, como cursos, talleres y seminarios, entre otros, autoridades de Tlalpan lanzaron una convocatoria para inscribirse al Padrón Delegacional de Cooperativas.

De acuerdo a la convocatoria el cierre del registro ocurrirá el 31 de marzo y otros de los beneficios serán la participación en foros, encuentros y ferias cooperativistas, como el II Encuentro de Cooperativas locales, agendado para abril y donde se ofrecerán espacios de venta y conferencias temáticas.

Además las cooperativas podrán hacer uso del Centro de Negocios Cooperativos, el cual es un espacio ubicado en el Centro de Tlalpan, equipado con computadoras, internet, proyector y “lo necesario para presentaciones de productos y servicios” y hacer vinculación y redes comerciales, informó Alberto Carmona, responsable de Fomento Cooperativo.

Dentro de los cursos y foros agendados están los de Contabilidad y Administración, impartido por el profesor Ignacio López de la UACM los días 7, 14, 21 y 28 de febrero; así como un Foro Fiscal donde participarán el Colegio de Contadores Públicos, cooperativa La Cruz Azul, funcionarios del SAT y de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, el 19 y 20 del mismo mes.

De acuerdo a las autoridades delegacionales el padrón se dividirá en subsectores como textil, agropecuario, de turismo y servicios. Se espera el registro de 100 cooperativas activas, lo que permitirá hacer un directorio comercial con todos los servicios y productos ofrecidos.

Los requisitos son llenar un formato de inscripción, presentar identificación, comprobante de domicilio, copia de bases constitutivas, así como folletos, catálogo de productos y servicios y su ficha técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre