Segundo viaje colaborativo del Tlayoyo Resiste

Visita al centro agroecológico La Cueva en la Sierra Norte de Puebla.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de junio de 2017

El Tlayoyo Resiste organiza su segundo viaje colaborativo los días 7, 8 y 9 de julio, para compartir conocimientos sobre agroecología y visibilizar el proyecto La Cueva, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, a 3 kilómetros de Cuetzalan.

El Tlayoyo es un proyecto de vinculación que nace entre el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (Cesder) y la cooperativa Tozepan Pankizaske, surgidas de comunidades cercanas a Zautla, Puebla.

Para Alan Méndez, uno de los organizadores, este segundo viaje representa conocer otros espacios en resistencia y que colaboran con Pankizaske y el Cesder, como es el caso del centro agroeológico La Cueva.

Dicho centro agroecológico cuenta con una superficie de siete hectáreas, de las cuales cuatro son área de conservación y las restantes producen cafetal biodiverso, bosque comestible, sistema milpa, producción agroecológica de huevo, producción de miel de abejas meliponas, huerto biointensivo y un estanque rústico para la producción de peces.

La segunda salida del Tlayoyo Resiste incluye el campamento, alimentos, transporte, taller de microorganismos benéficos para mejorar el suelo, práctica de campo, senderismo, pozas, guías locales y un concierto de cuencos de cuarzo.

Más información y reservaciones al correo tlayoyoresite@gmail.com y al teléfono 2331232724 con Alan Méndez.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre