Trabajadores de Notimex se asocian a la Caja de Ahorro de Telefonistas

Más de 230 sindicalizados de la agencia estatal ingresan a la cooperativa.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de octubre de 2015

La segunda cooperativa de ahorro y préstamo del país, la Caja de Ahorro de Telefonistas de México, agregó a sus asociados a los 232 periodistas del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), integrantes de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

Con ello la Caja de Ahorro de Telefonistas de México creció a más de 56 mil socios con personas provenientes de todo el país, entre ellos, de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y el Instituto Mexicano del Petróleo.

La firma del convenio ocurrió ayer en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas. Ahí el representante de Notimex, Daniel Enríquez Yedra, señaló que el convenio, beneficiará a todo el personal, en su mayoría mujeres y padres de familia, quienes tienen una serie de necesidades que ahora podrán cubrir sin afectar su bolsillo.

Enríquez Yedra, quien representó al director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, recordó la lucha que el Sutnotimex emprendió en 2002, cuando se intentó cerrar la agencia, y que los comunicadores contaron en el apoyo de los telefonistas.

Por su parte, Juan Manuel Juárez Ruiz, gerente general de la Caja de Ahorro de los Telefonistas, señaló que la lucha sindical contempla beneficios para los trabajadores, pero además “hoy el compromiso es generar beneficios económicos para el acceso de servicios financieros sin costo”.

El acuerdo entre la caja de ahorro y los trabajadores de Notimex, les permite acceder a los servicios de ahorro e inversión , además de opciones de crédito que la cooperativa ofrece a sus socios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre