Tras 65 años de trabajo, Acremex confirma disolución y liquidación, cederá activos y pasivos

0
81

“Es de suma importancia mostrar la cara fuerte del sector”: Caja Popular.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de septiembre de 2016

Luego de 65 años de trabajo, Acremex, una de las cajas de ahorro más antiguas de México, decidió en asamblea de delegados la cesión de activos y pasivos a Caja Popular Mexicana. Se tiene previsto que el traslado financiero se firme el próximo 8 de septiembre, y será a fin de mes cuando sus socios comenzarán a recuperar sus ahorros.

Por su parte Caja Popular a través de una comunicación, explicó que el sector tiene como respaldo más de 7 millones de cooperativas. “Es de suma importancia mostrar la cara fuerte del sector, de cooperación y de pleno ejercicio de los principios que nos rigen, haciendo énfasis en el sexto principio cooperativo: cooperación entre cooperativas“, se lee en su comunicado.

Son cerca de 30,000 los socios de Acremex a quienes les serán entregados sus recursos a través de Caja Popular, y según Rosalinda González Barrientos, presidenta de consejo de administración de la caja, se devolverá el 100% de los ahorros y “contempla una cantidad de rendimiento, por lo que al final también se estarían devolviendo intereses”, expresó al diario AM de León.

En total, son 500 millones de pesos la cantidad de los ahorros, de los cuales 216 millones serán aportados por el fideicomiso de apoyo al sector conocido como Fipago.

Después de esta etapa, Acremex , una de las cooperativas con más arraigo en la zona del Bajío, pasará a la disolución y liquidación de sus 150 empleados de 24 sucursales en Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco.

Este proceso es conocido como “salida ordenada”, y busca dar una solución a la liquidación de unas 100 cajas de ahorro más, luego de las regulaciones a las que han sido sometidas en los último años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre