Tribunal ratifica administración de Cruz Azul, Billy Álvarez queda fuera

0
165
Archivo: La Coperacha

Magistrados resolvieron en definitiva que es válida la asamblea celebrada en septiembre de 2018.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, ratificó el nombramiento de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como representantes legítimos de los Consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa La Cruz Azul.

El 9 de septiembre los magistrados resolvieron en definitiva que fue válida la asamblea que celebró la cooperativa el 29 de septiembre de 2018 y con ello queda fuera de la cementera Guillermo “Billy” Álvarez.

La sentencia derivó de un amparo presentado por gente cercana a “Billy” Álvarez, encabezada por Federico Sarabia, quienes buscaban desechar la decisión de la asamblea y restituir a Álvarez como director de La Cruz Azul.

Sarabia cuenta con dos órdenes de aprehensión por supuestamente ostentarse como representante de la cooperativa y por presuntamente robar cemento.

Por su parte, “Billy” Álvarez continua prófugo de la justicia y contra él hay órdenes de aprehensión que fueron solicitadas por la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Se le señala como presunto autor intelectual de sobornos, extorsiones, fabricación de delitos y desvío millonario de recurso.

Durante la asamblea general extraordinaria de La Cruz Azul, efectuada el pasado mes de abril, se eliminó la figura de director general. Además, se inició el proceso de exclusión contra Guillermo Álvarez y Robin Álvarez. En esa misma asamblea se eligió como presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia a Velázquez Rangel y Marín Gutiérrez.

Notas relacionadas:

La Cruz Azul sepulta figura de director general e inicia proceso de exclusión contra “Billy” Álvarez

Colaboradores de “Billy” Álvarez detallan desvío de recursos y fabricación de delitos en La Cruz Azul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre