UAM y Feria Multitrueke presentan libro sobre monedas comunitarias

Una publicación generosa que aporta en ideas para el debate y la imaginación: Dr. Antonio Mendoza.

La Feria Multitrueke Mixiuhca, la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa (UAM-I) de México y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) de Argentina invitan a la presentación del libro “Para vivir libre de dinero-deuda ¡Creemos nuestras propias monedas comunitarias!”.

Sobre la publicación, el académico de la UAM-I, Antonio Mendoza, destaca que es “un trabajo generoso que sintetiza y recoge la experiencia de vida y trabajo de la Feria Multitrueke Mixiuhca y la Red Tláloc, madre y padre de las monedas solidarias”.

Antonio Mendoza añade que es un libro para los no iniciados, pues “muchas veces no nos detenemos a pensar cómo llega el dinero a nuestras bolsas”, pero también “a la academia le aporta la idea de que el dinero nace como deuda”. Así, apunta el investigador, “el libro porta en ideas para el debate y la imaginación, para proyectarnos fuera de la virtualidad”.

El miércoles 30 de marzo en punto de las 12 horas de la CDMX y a las 15 horas de Buenos Aires se realizará la presentación virtual por el canal de Facebook de Economía Política.UAM-Iztapalapa.

Comentarán la economista argentina Ruth Muñoz de la UNGS, especializada en economía social y solidaria; el antropólogo y economista Ricardo Orzi de la Universidad de Buenos Aires y la UNGS, investigador de monedas y mercados solidarios; los economistas Alan Ortiz y Antonio Mendoza, de la Maestría y Doctorado en Estudios Sociales (Mydes UAM-I); así como los coautores, Víctor Bernal y Claudia Caballero, de la Feria Multitrueke Mixiuhca.

Notas relacionadas:

Presentación del manual para crear Monedas Comunitarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre