La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Agenda
 
 
Festejemos un ciclo más del Día Nacional del Maíz
 
 
Entre mazorcas, esquites y tortillas, Tlalpan y Colima defienden la semilla original.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de septiembre de 2017

En esta temporada de cosecha, festejemos un ciclo más el Día Nacional del Maíz, con la producción de la semilla original directamente de los verdes campos de la delegación Milpa Alta.

Mazorcas de colores blancos, rojos y azules, que en náhuatl son ixtac, chichiltik y xoxouhqui, respectivamente, se harán presentes en la Feria del Maíz, organizada por el Mercado Alternativo de Tlalpan (MAT).

La cita es este sábado 30 a partir de las 11 de la mañana, en la calle Triunfo de la libertad No. 9, colonia Tlalpan centro en la CDMX.

Habrá charlas sobre la demanda colectiva contra el maíz transgénico y la situación de éstos en América Latina, talleres de nixtamalización y elaboración de flores de totomoxtle, una exposición de maíces, elotes, esquites y tortillas de maíces nativos.

Además para contribuir a la construcción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre el MAT recibirá botellas de PET con tapa y no aplastadas.

Festival del maíz en Colima
En Colima se lleva acabo el VI Festival del Maíz y su Cultura, donde habrá foro sobre “los transgénicos, mitos y realidades” y se presentará el documental “Corazones de maíz”.

Las actividades tendrán lugar este 29 y 30 de septiembre en el museo “Xoloitzcuintle” y el Jardín Libertad de la ciudad de Colima, a partir de las 17 hrs.


La Coperacha

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
China impacta la industria recicladora mundial
Pixel velado

Monsanto: una investigación fo ...

Mathieu Asselin es el autor del libro que hace un recuento de los daños históricos y actuales que Monsanto ha realizado en los Estados Unidos y Vietnam. Este año, que Bayer selló l ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Elena Kahn regala libro al Nobel Mario Molina

El Premio Nobel le confesó a la médica Elena Kahn tener pocos conocimientos sobre transgénicos a pesar de firmar en 2016 una carta a la ONU en favor de esa tecnología.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter