Una forma de pensar y de hacer diferente

0
28

Generar relaciones económicas distintas que partan de la idea centrada en el ser humano.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México// 18 de noviembre de 2013

El 7 de noviembre se realizó una actividad de multitrueque en la Facultad de Economía de la UNAM, los estudiantes usaron dinero comunitario llamado El Fausto. Se trató de un ejercicio que buscó generar una forma de pensar y de hacer diferente en los estudiantes de esta Facultad, donde la mayor parte de las temáticas impartidas defiende al actual sistema económico.

Muchos estudiantes ya se dieron cuenta que la Universidad sólo les vende la ilusión de un futuro exitoso, y que difícilmente encontrarán un trabajo digno y con buen salario, por lo que están tratando de generar un futuro propio, ya no quieren ser una estadística más en el desempleo, son estudiantes que buscan alternativas de vida y nuevos esquemas de realización.

Desafortunadamente el esquema mayormente conocido es el trabajo, una de las instituciones que ha perpetuado este sistema, donde la opción de los estudiantes de conseguir un empleo es limitado, con actividades repetitivas que generan aburrimiento y enajenación en las personas, trabajos que son inútiles, que no generan bienestar, en donde la ganancia y la venta son lo principal y no la calidad de vida de la gente.

Debemos generar actividades y haceres que estén en una lógica diferente en donde lo principal sea el gusto por hacer las cosas y que se generen relaciones económicas distintas que partan de la idea centrada en el ser humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre