Universitarios presentan libro sobre cooperativismo y economía solidaria

Viernes 11 de abril a las 10 AM en el Auditorio Manuel Sánchez Rosado, Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 7 de abril de 2014

Héctor Valdés, asesor en cooperativismo, invita a la presentación del libro “El Cooperativismo y la Economía Social y Solidaria; alternativas para el bienestar de la sociedad”.

Este material de enseñanza-aprendizaje busca mejorar la comprensión de los temas cooperativos y de las economías solidarias, y surge a partir de una práctica de especialización que realizaron los estudiantes de octavo y noveno semestre bajo la coordinación de la Licenciada Yesenia Ramírez, profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.

“El libro no pretende ser otro más que nos dé el procedimiento de constitución de cooperativas y nos hable de los antecedentes del cooperativismo… es un manual socioeducativo que va dirigido especialmente a los socios de las cooperativas”, explica Héctor.

Dentro del manual se contemplan los antecedentes del cooperativismo y sus formas de organización, pero su característica principal es abordar aspectos prácticos para su implementación, métodos para la resolución de conflictos, para el manejo de las actas y los libros que a veces tanto problema causan a estas sociedades.

Este libro, menciona Héctor, “da una visión fresca de lo que es el cooperativismo visto por los estudiantes de la UNAM y también de la economía solidaria. No es la visión académica de los grandes doctos, es la visión de los estudiantes que tratamos que se enfoque directamente a la operación y sea útil a los cooperativistas”.

La presentación del documento será el viernes 11 de abril a las 10 AM en el Auditorio Manuel Sánchez Rosado de la Escuela Nacional de Trabajo Social en Ciudad Universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre