Urge diagnóstico a dependencias públicas de fomento cooperativo

0
14

Demandan reactivar los consejos consultivos e integrar programas y eventos delegacionales


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de diciembre de 2014

Además del diagnóstico de sociedades cooperativas implementado por la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), es necesario revisar la situación que tienen las dependencias públicas que dentro de la ley de fomento cooperativo tienen obligaciones para apoyar y fortalecer a las sociedades cooperativas en el DF, así lo afirma Héctor Valdés asesor de organizaciones cooperativas y colaborador de La Coperacha.

Héctor menciona que el diagnóstico pretende identificar la problemática de las sociedades cooperativas en temas como la organización social, la comercialización, la planeación, el fortalecimiento de los cuadros administrativos y el manejo de la información contable.

Sin embargo es preciso observar que acciones realizan dependencias como las delegaciones políticas del DF, pues muchas de ellas han olvidado el fomento cooperativo.

Ante esto se hace necesaria la reactivación de los consejos consultivos delegacionales, la integración de programas y eventos en las 16 demarcaciones políticas del DF y la homologación de los procesos de certificación para la constitución de las cooperativas y sus actos subsecuentes.

Identifiquemos acciones precisas que ayuden a impulsar este modelo de organización en beneficio de toda la sociedad el diagnóstico es un elemento importante en el cual también deben estar involucrados los cooperativistas y de esta manera avanzar para poder enfrentar en el 2015 la crisis económica y social que está viviendo el país, finaliza el asesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre