Vuelve el ambiente familiar con la carrera de Pascual

Foto: La Coperacha. Cierre de fotografía de la categoría 5 k.

Más de 3 mil deportistas se dieron cita en el Bosque de Chapultepec.

La tradicional carrera atlética de la cooperativa Pascual, competencia que resultó muy reñida por los primeros lugares, volvió a las pistas luego de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19 y con ella regresó el ambiente familiar y deportivo.

A las 7 de la mañana en punto, Ramón Hugo Ruiz Cerda, tesorero del consejo de administración de la cooperativa, dio el banderazo de salida de la octava edición de la carrera en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec en la CDMX.

El cooperativista subrayó que alrededor de 250 socios y trabajadores de la refresquera participaron. El total de atletas inscritos fue de 3, 026 y para las competencias infantiles 500 niños y niñas.

El presidente de la cooperativa, Antonio Samaniego Villanueva, destacó la relevancia de regresar a la normalidad e integrarse con la sociedad. “Para nosotros es muy importante promover esa unión familiar con la carrera”, afirmó. También destacó el triunfo de los deportistas mexicanos y la participación de atletas internacionales.

El triunfo en la categoría varonil de 10 kilómetros fue para el mexicano Jorge Luis Cruz Pérez, quien se impuso por unos segundos a Moses Wanyoike Gitau de Kenia, mientras que en tercer lugar llegó Edgar Cortés Hernández.

En la categoría femenil 10k el primer lugar fue para Mariana Monserrat Ledesma Arévalo, seguida por Emma Islas Lazcán y Angélica Olmos Rosas.

En tanto que en la categoría varonil de 5 kilómetros se respiró un cierre muy parejo entre Brandon Israel Hernández Bárcenas, quien adelantó por menos de un segundo a Orlando Casillas y Daniel Reyes, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría de mujeres 5k la ganadora fue Loira Álvarez Endañu, seguida de Natalia Priego Alatriste y Stefany Velázquez.

Las categorías infantiles fueron la delicia de la jornada deportiva, pues más de 500 niños acompañados de su familia, dieron el cerrojazo a la Octava Carrera Pascual, donde el premio consistió en bicicletas.

Foto: La Coperacha. Las frutas kamikaze hicieron su aparición.

Notas relacionadas:

Recuerdan a los mártires de Pascual, a 40 años de su asesinato

Tradicional carrera de Pascual congrega a dos mil atletas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre