Vuelve Pintando y Pintarrajeando de Cooperativa Pascual

La refresquera festeja y premia a la niñez a través de un concurso de pintura.

Luego de una pausa de dos años por el contexto de la pandemia de Covid-19, el concurso de pintura Pintando y Pintarrajeando volvió a premiar a la niñez de la cooperativa Pascual.

La premiación se dio en el histórico Teatro del Pueblo, ubicado en el Centro Histórico y adaptado para fines públicos en 1934. En dicho recinto se alojan murales de Antonio Pujol y Pablo O’Higgins.

Resultaron ganadoras del primer lugar y una lap top las niñas Evelin Yamilet Sánchez López, Valentina Pérez Cruz, Maritzu Martínez García e Ivana Eslanis Sánchez Rubio, en sus respectivas categorías.

Además, fueron premiados los segundos y terceros lugares de las categorías de 4 a 5 años, de 6 a 7, de 8 a 9, y de 10 a 12 años, con una bicicleta y juguetes didácticos. Se entregaron constancias a todos los participantes y 9 menciones honoríficas.

La Fundación Cultural Pascual fue la organizadora del concurso en su 16ª edición. En su mensaje, Rubén Jiménez, presidente de la fundación, destacó la importancia de tener infancias sin violencias. “Tenemos que fomentar que en nuestros hogares exista la paz”, ya que “los niños representan el futuro de la sociedad”, resaltó.

El jurado fue integrado por las artistas plásticas Lucy Hernández y Ethel Orozco, del colectivo Proyecto Mujerío, quienes evaluaron criterios de técnica, creatividad, originalidad y composición.

Las jueces llamaron a seguir impulsando el arte, las ganas de dibujar y pintar, y una vida cultural sana en los niños participantes, pues existe un gran impacto cuando las ideas de ellos se plasman en trabajos artísticos, destacaron.

El Proyecto Mujerío ha participado con la Fundación Cultural Pascual desde 2019, además realiza intervenciones que combina el arte con el impacto social. Publicó junto con la fundación el libro “Alevines del arte”, que recoge materiales sobre las relaciones entre los niños y sus mascotas.

Previo a la premiación, se presentó la obra de teatro “Ciudad regida por un melón”, de parte de la compañía Quesillo Teatro, una puesta en escena que arrancó risas y aplausos de la familia Pascual.

Notas relacionadas:

Fundación Pascual presenta exposición en el Día Internacional de la Mujer

Pascual premia a niños pintores en la FILIJ 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre