“Le dio más sabor familiar al convivio deportivo”.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de septiembre de 2017
Con el lema “Logremos la meta juntos” ayer se llevó a cabo la 6ª Carrera de Pascual en la que participaron cerca de 2 mil competidores, 400 de ellos niños y niñas que por primera ocasión se les incorpora a la fiesta deportiva.
Los cooperativistas de Pascual se mostraron satisfechos al lograr superar su convocatoria en 11% y reconocieron como acertada la decisión de incluir a niños y niñas, “le dio más sabor familiar al convivio deportivo”.
Salvador Torres, presidente del consejo de administración de la cooperativa, mencionó la importancia de fomentar el deporte y la salud entre toda la ciudadanía “además de recordar que nuestros productos son 100% mexicanos y son saludables pues están hechos con base de fruta”.
Los recorridos de la carrera fueron de 5 y 10 km, el ganador de la primera distancia fue Oscar Crisóstomo Olivares que vive en Naucalpan: “Yo trabajo, estudio y corro”, menciona riendo. Oscar es maestro de educación física, estudia filosofía en la FES Acatlán y corre 3 horas por la mañana.
El mejor tiempo en la distancia de los 10 km fue de 30 minutos y 13 segundos y lo registró el keniano Elisha Korir Chumo, “llevo once años en México y sólo me dedico a las carreras. Vivo en Toluca y entreno dos veces al día con otros cinco compañeros”.
Román Alarcón López fue el ganador de los 10 km que sólo incluye los tiempos de los cooperativistas de Pascual, “he participado en las seis carreras, en la primera nomás vine a probar suerte y no me fue bien pero en las otras cinco ya me llevé el primer lugar”.
Alarcón López labora en la planta de Tizayuca, Hidalgo y es uno de los nueve integrantes del club Runes Pascual.
Durante la actividad deportiva las niñas y niños festejaron la presencia de los luchadores profesionales de la empresa Triple A: La Parka y Monster Clown.
La última categoría en competir fue la infantil. Sebastián de 10 años cobija algo entre los brazos mientras espera formado para salir a la pista e iniciar la carrera de 150 metros, “voy a correr con mi perro, le gusta y entreno con él, se llama Foxi y su raza es chihuahua”.