Es urgente convocar una reunión para definir una agenda de trabajo en la perspectiva de incidir en la dicha Constitución
Redacción La Coperacha
Ciudad de México// 14 marzo de 2016
La expedición de la primera Constitución “es una oportunidad histórica que el movimiento cooperativista de la Ciudad de México no debería desaprovechar”, afirma Juan José Rojas, integrante de la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria (Redcoop).
Para el académico “sería lamentable que en todo el texto de la nueva Constitución no apareciera en ninguna parte la palabra cooperativismo y economía solidaria”, menciona.
Rojas considera este modelo económico como un “excelente instrumento para combatir el desempleo, el subempleo y la precarización del trabajo que afecta a millones de gentes que viven en la Ciudad de México”.
También hace un llamado a las distintas áreas de la administración pública de la Ciudad de México, “para que tengan una política pública de fomento cooperativo activa, amplia, de larga duración, muy estable y muy consistente”.
El doctor menciona además que “es urgente que el movimiento se pueda autoconvocar a un reunión que le permita definir una agenda de trabajo en la perspectiva de incidir en esta elaboración de la nueva Constitución de la Ciudad de México”.